Arroz Mega Super Rico
Bautizado así por mi hija mayor, otra cosa que preparo desde que tengo uso de razón, es el Arroz.
Basado en el arroz de mi abuela, en mi casa siempre se fue modificando para darle distintas tonalidades, texturas y sabores.
Luego en clases de cocina, mi chef decía que la cebolla se suda y después se le saca todo lo que le pusiste para el sabor, pimentón, zanahoria y ajo.
Más grande, siempre donde estuviéramos yo era la encargada del arroz, asados, picnics, campings, comidas, almuerzos, malones.
He dejado de hacerlo ya que a uno de mis niños no le gusta porque tiene color dorado... sin comentarios por favor, prefiero hacer arroz blanco y de vez en cuando preparar este arroz Pero bien en fondo, lo único que espero es que comamos todos este rico arroz siempre siempre.
La gracia que tiene este arroz a mi juicio, es que queda muy sabroso, de un color espectacular y de consistencia perfecta. Me he cruzado con personas que le tienen miedo a hacer un arroz distinto, ya el blanco simple no les resulta como ellos quieren, pero nuestra receta no falla.
No doy más la lata y acá va la receta
Ingredientes
- 2 tazones de arroz (no pregraneado)
- ½ cebolla picada en cubos
- ½ zanahoria picada en cubos
- ¼ pimentón verde o rojo picado en cubos
- Aceite de Oliva
- 3 tazones de agua recién hervida
- 2 cucharaditas de Sal
Porciones: 6 Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 10 min Tiempo Total: 30 minutos
Procedimiento
Agregar el arroz. Yo uso Miraflores o Banquete, en ambos casos es el grado 1
Granear el arroz. Esto significa mover el arroz en la olla y dejar que el calor actúe llevando el almidón al centro del grano, esto es para que no se pegue en la cocción y quede como mazamorra
Tapar y poner reloj 20 minutos exactos. Ni más ni menos. En la costa lo cocino 18 minutos.
Yo lo dejo así no más hasta servir. Hay personas que les gusta pasarle el tenedor de inmediato cosa de que no se pegue o no quede en bloque al servir, pero en general a mi no me sucede así es que no es algo que haga.
Notas
Hay ciertas reglas en esto: Primero, el agua debe estar recién recién hervida. Una vez puesta el agua en el arroz se revuelve y se tapa. No se vuelve a revolver. No se destapa hasta que está listo.