Inicios
Hola, soy Katia. Bienvenido a mi blog de recetas sencillas y para cualquier ocasión.
Inicios
Por mucho tiempo mis amigas y me han insistido en que cree un blog. Mi marido y amigos me dicen simplemente que "haga algo" pero que lo pase bien haciéndolo. No es que busque en qué ocuparme, tengo mucho trabajo y el tiempo escasea a baldes.
Yo siento que no tengo personalidad ni ideas para eso. No he sacado fotos pro ni he escrito de manera adecuada, Pero aquí estoy, viendo qué sale de estas palabras. Quiero conectarme con el "por dónde partió ésto".
Si. La Familia definitivamente. Laura Esquivel en "Como agua para Chocolate" debe haber influido también... lo que si está claro es que como dijo el Chef Australiano Dylan Jones: "Las recetas no funcionan al menos que utilices tu corazón"
En alguna parte leí que los recuerdos que nos traen los olores habitualmente son emocionales y que tienen carga afectiva... pues bien. Al cocinar me remonto a cuando era pequeña y tengo noción de mi abuela paterna cocinando. Muy española ella y con recetas que siempre han sacado aplausos cuando son variaciones simples a comidas cotidianas y tradicionales.
Por otro lado, en mi casa siempre se preparó todo rico, jugoso, blandito, de sabores ricos y variados, dejando que todos ayudáramos o acompañáramos en la cocina. Nuestro espacio de reunión siempre fue en la cocina, ya sea con la familia misma, con compañeros o amigos. Siempre transmití eso al formar mi familia: la cocina como lugar de encuentro y de reunión, en donde hay olores y sabores que al final se convierten en un tesoro familiar y que siempre es lindo tener y entregar. La cocina como un lugar común, calentito, acogedor, donde se puede conversar y compartir, hacer cosas en paralelo, en donde la familia y los amigos nos reunimos después del trabajo, con compañeros de colegio, de universidad o simplemente sentarse en la cocina después de haber salido, solo o acompañado. Un lugar utilizado y valorado para relacionarse y generar vínculos.... Sumar todo ese sinfín de sentimientos del lugar físico llamado cocina, con olores, colores y texturas, es simplemente fenomenal!
Tal como en la biografía de la chef en la web, cito al Chef Emeril Lagasse "En la actualidad, cocinar es tan popular porque es la mezcla perfecta de comida y diversión" Así es que nos basamos acá en pasarlo bien en la cocina, probamos recetas, ensuciamos la cocina y los cientos de implementos que hay en ella, usamos distintos ingredientes y sabores, dejamos que se juegue con la comida para probar preparaciones, no es malo hacerlo, si encuentras que es mas rico comer con las manos, revolver con las manos, mezclar dulces con salados, lo que se les ocurra... pues hay que hacerlo. Después viene la parte educativa en la que hay que ordenar y limpiar todo.
Inmersa en una familia de artistas y músicos de corazón (pero no de profesión) mi forma de arte es la cocina. Mientras todos ensayaban canciones en tocatas ruidosas, yo cocinaba. Mientras otros dibujaban, bailaban o cantaban, yo cocinaba... si bien siempre supe que cocinar es un arte, me demoré en sentirlo de verdad.
Cocinar ha sido mi forma de entregar cariño, de esperar a amigos, a la familia, es regalarles un pedacito de mi en cada plato que preparo o entrego.
Esperando que resulte este nuevo desafío en el que estoy re-encontrándome en un espacio que había perdido y que tenía en el olvido, es que comienzo... despacio, lento y tratando de que más personas y niños enganchen con preparar y entretenerse en la cocina, les transmito mis experiencias y gustos en la cocina, con recetas simples, fáciles, tradicionales, sin secretos, recetas para casa con o sin niños y para quienes cocinan o no cocinan :-)