Crumble de Berries

10.06.2021

Hace demasiados años que no preparaba Crumble. Alguna vez cuando preparé lo hice con manzanas. En realidad se le puede poner cualquier fruta como relleno, claro que a mi gusto las que quedan mejor son frutas con toque ácido. 
El Crumble es un tipo de tarta - pastel con frutas , que se usa como postre tibio, se acompaña con helado, salsa de vainilla espesa o crema batida, y básicamente se hace una cama de masa de harina crocante y se agregan las frutas y luego se tapan, la gracia y lo lindo es que al meterla al horno, la fruta hierve y quiere salirse de la masa :-) proceso maravilloso.

Puedes usar frambuesas, frutillas, manzanas, moras, peras, rubibardo, uvas, mezcla de ellas, etc.

La historia indica que el Crumble viene desde la segunda Guerra Mundial en Inglaterra, en donde existía racionamiento de alimentos y era una forma de utilizar pocos ingredientes y servir algo rico.


Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla fria cortada en cubos pequeños
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 gramos mix de berries congelados
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1/2 taza de almendras fileteadas


Porciones: 8 porciones     Dificultad: Baja     Tiempo de preparación: 10 min      Tiempo Total: 40 hrs


Preparación

Precalienta el horno envolvente a 180°C.

En un bowl dispones la mantequilla, el harina, esencia de vainilla y el azúcar

Sin amasar, mezclas con los dedos y manos moviendo la mezcla. La idea es que quede como arena gruesa y no masa, por eso no hay que amasar sino que mover suavemente con las manos

Una vez que tengas la "arena" lista, toma un molde grande o varios moldes pequeños, yo recomiendo no desmoldarlo por lo que lo mejor son los pocillos pyrex horneables que además califican para llevar a la mesa. 

En la base del molde que hayas elegido, agregas 1/3 de la mezcla de "arena" que preparaste y la dejas bien esparcida. Los 2/3 restantes los mezclas con las almendras fileteadas y los dejas esperando. 

En otro bowl agrega el azucar, la ralladura de naranja y el mix de berries congelado, sin descongelar mezcla suavemente y luego lo pones en el molde en el que agregaste el primer tercio de la "arena".

Una vez terminado eso, tomas los 2/3 de "arena con almendra" y cubres las berries.

De ahí al horno, 30 minutos o hasta que estén dorados encima. 

A mi me gusta comerlos tibios con helado o crema ;)


Notas

Si los guardas de un día para otro , se endurecen, pero le agregas un pequeño chorrito de agua y microondas 25 segundos y te queda como recién preparado.

ReceBlog Katia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!