Escalivada dels meus Avis

01.01.2020

En mi Bio les hablé de mi abuela paterna que cocinaba y cocinaba, mezclaba comida chilena, con española, catalana y otras recetas. Es bastante fácil y que si bien ella la preparaba para acompañar algún plato o comerla en bruschettas o en tapas a la Catalana, yo la he preparado para picar, para ponerla en la tabla del picoteo, la he usado entera o molida y de ambas formas queda espectacular. Mis papás la preparaban de vez en cuando, siendo de gusto universal y para diversas ocasiones.

La escalivada es un plato típico español presente en la gastronomía de regiones españolas como Cataluña, Valencia y Murcia. Consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, ajo, cebolla y tomate.

Cuando la he comido en algún restorán, ha tenido variaciones, por ejemplo con anchoas, chorizo, queso, etc. 

Es muy fácil y rápido de preparar. 


a Paella de mis Papas

Ensalada de Quinoa

Salsa Blanca

Muffins de Frambuesas

Brownie de la Flo

Carne al Jugo

El pollo al jugo de la Moni

Galletas de la Omama

El pescado frito de


Ingredientes

Ingredientes


  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 pimiento morrón
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla opcional
  • 2 dientes de ajo
  • Sal - Pimienta
  • Aceite de oliva

Porciones: 6     Dificultad: Baja    Tiempo de preparación:  15 minutos    Tiempo Total: 35 minutos  


Procedimiento


Comienza el proceso precalentando el horno a 200ºC. Lava las verduras y sécalas.  Pel y corta los tomates y las cebollas por la mitad; la berenjena, los dientes de ajo y los pimientos se usan enteros

Pon todas las verduras sobre una bandeja de horno, sin pelar el ajo, pimientos y berenjena. La posición para poner la cebolla y el tomate es con el corte hacia arriba. 

Por 20 minutos hornea las verduras, la piel de las verduras va a estar arrugada y dorada, quizás un poco quemada, eso significa que ya están asadas. Sacas la fuente, sin quemarte sacas la piel de la berenjena, del ajo y de los pimientos. Quita las semillas de los pimentones y del tomate y corta todo en tiras delgadas o gruesas, eso es a tu gusto

Pon todo junto en un bowl y sal-pimenta a tu gusto. Agrégale una generosa cantidad de aceite de oliva. En lo personal uso aceite de oliva suave.


Notas

El ajo puede molerse una vez asado o picarlo. También puedes ponérselo al final crudo si prefieres.

ReceBlog Katia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!