Lo primero es lo primero: La super "Tortilla Yaya"

01.01.2020

Lo primero es lo Primero: Hoy preparo una tortilla de Espinaca, tal como la preparaba mi abuela.

Es bastante simple y es mundial, saca aplausos y al tener algo más que espinacas, al comerla se rompe la monotonía del sabor de la clásica tortilla de espinacas. Es una tortilla muy rica, gordita, esponjosa, sencilla y fresca; que se puede comer fría o caliente, más o menos cuajada, y es ideal para plato principal, pero califica al 100 para servirla como aperitivo, snack, llevar de picnic, a la playa o al trabajo. Es mi tortilla favorita. En realidad, es parte de mi plato favorito hecho en casa: ¡¡¡Tortilla de espinacas con spaguetti con crema!!!

Al final es muy recomendable ya que los niños y adultos ingieren algo de legumbres, espinacas y proteína de huevo, convirtiendo a esta tortilla en un alimento preparado muy completo.

Personalmente me gusta que el huevo quede casi casi cuajado, pero sin perder jugosidad, pero sé que hay a quienes le gusta que el interior quede un poco líquido por lo que en la receta dejaré las indicaciones para que se prepare a gusto. El punto va a estar determinado por la cantidad e intensidad en el calor que apliques.

Ingredientes

  • 500 gramos hojas de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebollín
  • 200 gramos porotos blancos cocidos
  • 5 huevos
  • Sal - Pimienta

Porciones: 6 a 8    Dificultad: Baja    Tiempo de preparación: 30 min    Tiempo Total: 60 min


Procedimiento

Lava la espinaca y saca los tallos. Luego escurre el agua de las hojas y córtala con chuchillo (o con la mano según más te guste) en trozos más pequeños. Pon la espinaca en un bowl y agrega sal. Acá la sal hará que se salga ese amargor que tiene la espinaca además de ponerla suavita y blanda. Déjala reposar por al menos 30 minutos.

Cortar cebollín pluma o cubitos. Moler el ajo. En lo personal me gusta el sabor del ajo molido en este caso así, sin cocerlo antes.

Batir a mano los 5 huevos y agregarles el cebollín, ajo y la pimienta

Incorporar los porotos cocidos pero secos (que pueden ser los Wasil que vienen listos para servir, o bien puedes hervir los porotos hasta que queden cocidos) a la espinaca y luego los huevos con el cebollín y el ajo.

Mezclar todo bien.

Calentar sartén con aceite de oliva. Yo uso una sartén especial para tortillas, pero si no la tienes, una sartén antiadherente estará perfecto. Una vez caliente el sartén y el aceite, verter la mezcla completa.

Ideal si usas un tostador para que el calor llegue más parejo a todos los lados del sartén, a fuego medio. Tapar el sartén

A mi me gusta gordita la tortilla, así es que uso un sartén de 20 cm de diámetro.

Son aproximadamente 10 minutos por lado para que quede húmeda y blandita, pero se ve cuando al destaparla está ya visualmente cocida la parte de arriba, ahí está lista para darle vuelta. Si te gusta mas delgada, basta con que esté cocido por abajo (se mueve el sartén suavemente y si ves que se mueve todo junto como un bloque, entonces está el punto).

Para darle vuelta tienes que usar un plato o tapa lo más plano posible, al menos del tamaño del sartén, cubres la tortilla y le das vuelta, luego con cuidado desliza la tortilla a la sartén. ¡No tengas miedo a darle la vuelta a la tortilla! Con una tapa o un plato, siempre más grandes que la sartén utilizada, no tendrás ningún problema para darle la vuelta y cocerla perfectamente por los dos lados.

Y listo. Para sacarla de la sartén, puedes voltearla nuevamente al plato o fuente en donde la pondrás para servir.


Notas

Al poner la espinaca en sal, ésta suelta bastante agua y se reduce en volumen. Dato para considerar en la cantidad a utilizar de acuerdo a el resultado de que esperas tener y el tiempo de cocción

ReceBlog Katia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!